Procedimientos Básicos para Aplicaciones en Gel


Preparación


1.- Lavar las manos de tu cliente y las tuyas con agua y jabón liquido.
2.- Rociar las manos de ambas con Spray antisectico a una distancia de 20 cm. Incluyendo la palma de las manos, con el fin de extremar medidas de limpieza y sanidad.
3.-Recorrer la cutícula, con el Empujador Metálico o con un Palito de Naranjo. Retirar el perijio, célula muerta, o residuos de cutícula.

4.- Limar las uñas naturales simétricamente o cortarlas al ras, con el fin de dejar limpia la placa de la uña.
5.- Con una Lima Blanca Diamante 180/180, quitar el brillo de la uña natural limando suavemente en toda la superficie de la placa de la uña, incluyendo laterales y frente.
6.- Retire el exceso de polvo, con un Cepillo de Cerdas Suaves, cepillando hacia el borde de la uña.
7.- Elegir el Tip deseado o recomendado, y medir de lado a lado sobre la uña natural, evitando que sea mas pequeño que el ancho de la uña comenzando por el dedo meñique y terminando con el dedo pulgar. Haga lo mismo con la otra mano. Limar los laterales del Tip adecuando al tamaño de la uña.
8.- Colocar una gota de Resina, en la ceja del Tip, cerciorándose que se empape completamente, sin excederse. Pegar el Tip sobre la uña natural, en una posición inicial de 45º e ir bajando el Tip hasta que quede sobre la uña natural, evitando dejar burbujas, pues si no es así se correrá el riesgo de desprenderse.
9.-Usar el Corta Tip, para cortar los tips, según el tamaño deseado.
10.- Con la Lima Negra Delgada, limar los laterales hasta ajustarse al ancho de la uña, después limar el frente para darle el tamaño y la simetría adecuada.
11.- Nuevamente con la Lima Blanca Diamante 180/180 desvanecer suavemente la unión del Tip a la uña natural.
12.- Pasar la Lima Spongee para quitar brillo del Tip.
13.- Quitar excesos de polvo con un Cepillito.

Aplicación

*Limpiar el Pincel Plano para Gel
*Una vez limpio y seco, tomar una porción de Gel pequeña casi del tamaño de una gota de agua, y aplicar sobre la uña ya preparada, comenzando con el área de unión y barriendo el gel hasta la punta asegurando dejar el producto uniformemente. tomar otra gota de gel y aplicar desde el área de cutícula. Repetir la operación en los otros 4 dedos.
*Retirar los excesos de gel que hayan quedado en área de cutícula, laterales o piel, con un Palito de Naranjo para que la aplicación sea perfecta e introducir a la Lámpara UV de 6 watts para curar el
Gel por 2 minutos (recuerda checar el foco constantemente).

  Finalizar

*Sacar la mano de la Lámpara UV y sin limpiar lo pegajoso, aplicamos una segunda capa de gel, barriendo uniformemente, desde el área de cutícula hasta la punta de la uña. Hacer lo mismo en la otra mano.
*Curar por 1 minuto 20 segundos, y sacar de la Lámpara UV para limpiar cada uña con una gasa empapada con Finishing Wipe, y frotar suavemente hasta quitar lo pegajoso, quedando las uñas brillosas. El tiempo es muy importante, porque si se pasa el tiempo en la segunda capa no obtendrá tal brillo.
*Con la Lima Negra Delgada, limar laterales en forma recta, si es que quedo algún residuo de Gel seco, o que se haya pegado a la piel.
*Con la Lima Spongee quitar filos en las puntas y dar forma. Aplicar la decoración o el esmalte.
*Aplique crema en toda la mano, haciendo un masaje ligero para relajar.

MayerlinKiT Nail Art

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *